Emeterio López Dorta nos abre las puertas de su vida en este libro, en el que desgrana los acontecimientos más relevantes en etapas que han marcado su nada trivial existencia desde el mismo momento de su nacimiento, el 3 del 3 del 33.
En estas memorias nos invita a recorrer cada uno de sus recuerdos: su infancia, sus años de juventud, la emigración a Venezuela, la formación de su familia… Un camino que comparte con muchos otros canarios que padecieron también las dificultades de la posguerra y buscaron en otro país nuevas oportunidades, aunque es consciente de que no todos corrieron la misma suerte.
Se siente especialmente orgulloso de su vida profesional, vinculada en un principio con galerías y elevaciones de aguas, siendo pionero en la isla de Tenerife. Con su primer proyecto empresarial, la apertura del pozo de Valle de Guerra-La Cisterna, comenzaría una exitosa trayectoria que le daría, además, la oportunidad de recorrer medio mundo.
Un relato en primera persona que cuenta con una gran carga de sinceridad y naturalidad. Alegrías y penas de las que nos hace partícipes, como el amigo que se sienta frente a nosotros a compartir generosamente las vicisitudes de toda una vida.